“The car that made good in a day”. (Stutz Bearcat)


Mr Moskowics dio mas caché a Stutz. Procedente de Daimler Benz, Marmon, y Franklin convirtió a una de mejores marcas de EE.UU. en la mejor.  Sus coches no solo eran capaces de ganar carreras, ahora eran mucho mas seguros y fiables que la competencia.  El Stutz Bearcat tiene el honor de ser uno de los primeros 16 valvulas de la historia. Agiles, seguros y potentes los Stutz se creyeron invencibles, los mejores autos americanos.  Tanto que Mr. Moskowics retó a monsier Weimann en una peculiar apuesta. ¡¡24 horas de carrera en Indianapolis!! El Stutz contra cualquier automóvil europeo.  El Stutz Bearcat preparado para la ocasión falló estrepitosamente rompiendosele el motor a las pocas vueltas, no logró ir por delante ni un solo metro.  Stutz perdió 25.000$ y gran parte de su reputación. Por cierto el coche elegido por Weimann era un Hispano-Suiza de su propiedad (no estaba preparado para competición) problablemente el mejor coche europeo (y de todo el mundo) de la época.
 
 

Su antiguo lema cobró otro significado
Anuncios

Acerca de Sergio Mercado

Lo reconozco ¡Me encantan los coches! Pero no solo aquellos que forman parte del imaginario popular por sus logros y parabienes. Me gustan TODOS los coches y en especial los que llevan una bonita historia cuestas.
Esta entrada fue publicada en competición, Otros y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a “The car that made good in a day”. (Stutz Bearcat)

  1. kalin1º dijo:

    …no cantará el gallo tres veces antes de que el Stutz sea pasto de la Nissan Trade 2.5 del chatarrero…; en ésta carrera apoteósica nunca se sabrá que apreciar más, si la mediocridad del Stutz o el hocico de Moskowics rebuznando pamplinas en su papel precursor de los “modernos” CEO´s, del Hispano poco hay que decir; cosas maravíllosas veredes…

  2. JUAN ANTONIO dijo:

    Los yankis no hacen nada bueno

  3. Sergio dijo:

    El lema "the car that made good in a day". (El coche que se hizo bueno en un día) era anterior a la carrera 😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s