Las segundas partes tampoco fueron buenas. (Fiat Multipla I y II)


Cuando el gobierno español decidió motorizar a cuatro ruedas a su pueblo eligió al SEAT 600.  Tal vez era el coche menos indicado para la familia media de entonces por su pequeñez y por su ancestral tecnica inspirada en el best seller VW Escarabajo.  FIAT, madre del cochecito, fue mejorando al 600 y creo unos de los primeros monovolumenes:  la Multipla.
La Multipla estaba llena de buenas ideas a pesar de ser un 600 "hinchado". 
Sacaba petroleo de una medidas contenidisimas: ¡6plazas! y no desaprobechaba ninguno de su pocos centimetrosPor desgracia no cuajó y aquí en España donde hubiese podido tener un exito incuestionable, ya que la familia media era de 6 miembros, se negaron a producirla, haciendo gasa de la enorme visión de futuro, caracteristica principal de SEAT.  Las unicas variantes fueron solo pelotillas descapotables y comewerciales como grandes variantes .
 
Fiat, en plena fiebre monovolumen, resucitó el concepto Multipla, en el Salón de Turín  todo el mundo se interesó por ella.  6 plazas en poco espacio…  parecia el monovolumen definitivo…tampoco cuajó.
Su discutida estetica (calcada al aclamado prototipo)y sus proporciones "peculiares" (muy ancha y corta) condicionan sus ventas.

Anuncios

Acerca de Sergio Mercado

Lo reconozco ¡Me encantan los coches! Pero no solo aquellos que forman parte del imaginario popular por sus logros y parabienes. Me gustan TODOS los coches y en especial los que llevan una bonita historia cuestas.
Esta entrada fue publicada en Monovolumen. Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Las segundas partes tampoco fueron buenas. (Fiat Multipla I y II)

  1. Pingback: Tiro al aire. (Lancia Megagamma) | AUTOMÓVILES FUERA DE LO COMÚN

  2. I like both of Multipla!!! The actual is a very good car – i’ve made more than 6000 kms with a Multipla, including mountain road trip : very confortable, good engine (JTD), good brakes …

    The worst : the lightning (first serie), a real problem.

  3. JUAN ANTONIO dijo:

    Recuerda que SEAT através de EMELBA saco su propia vesión de la Multipla pero esta vez sobre la base del Ibuzay con siete plazas……buen tema para otra entrada

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s