La pera de Renault (Renault 14)


Renault intentó volver a desvancar a Volkswagen.  Esta vez se llevaban los transversales y las carrocerias de dos volumenes.  VW tenia al Golf y Renault lo intentó con el R14.  la "bulbolsas" formas eran objeto de filias y fobias a partes desiguales (clara ventaja para las fobias) y el hecho de ser un coche mas de los años setenta comportó una fiabilidad dudosa. A pesar de su moderna y aerodinamica carrocería y su completo equipamiento (elevalunas electricos, cierre centralizado…) fue un fracaso.  Una campaña publicitaria francesa lo comparó con una pera lo cual fue motivo de mofas
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Acerca de Sergio Mercado

Lo reconozco ¡Me encantan los coches! Pero no solo aquellos que forman parte del imaginario popular por sus logros y parabienes. Me gustan TODOS los coches y en especial los que llevan una bonita historia cuestas.
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3 respuestas a La pera de Renault (Renault 14)

  1. kalin 1º dijo:

    …curioso que hoy en día, cualquier coche de “4 metros” comparta precisamente las mismas proporciones que el R-14 en los `70 o que, actualizando sólo algunos detalles de diseño como parachoques, junquillos, marcos o pilotos y faros esté listo para ser vendido como audi…”A14″

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