cuando Maserati no es un buen apellido (Citroën SM y Chrysler TC)


No siempre pertenecer a una buena familia, llevar un buen apellido, lleva implicito conservar los valores familiares.  El citroën SM (1970)fue un coche adelantado a su época.  LLevaba un potentismo motor (citroen nunca ha tenido motores propios demasido potentes), un completisimo equipamiento, una linea de ensueño, la mejor suspensión… un autentico killer.  Lástima que el gran coupe galo lo confiase todo a un motor Maserati.  Maserati por aquel entonces tenia un poderoso V8 que hubiese sido el motor ideal.  Pero se emperraron el cortarle (literalmente) 2 cilindros.  El V6 resultante tenia la correa de distribución pluriempleada (sistema hidraulico, aire acondicionado…) lo que provocaba que se saliese de sus poleas a altas revoluciones.  Resultado: mejor no pasarlo de 100/120 km/h lo que para el super coupe que era resultó demoledor (el c8 lo conseguia por muchisimo menos precio).  Actualmente los SM se pueden fiabilizar y disfrutar como es debido.
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Años mas tarde, cuando Maserati fabricaba los cohes mas alejados de su propio estereotipo, Chrysler llamó a su puerta.  La colaboración entre ambas dio como fruto el Chrysler-Maserati TC.  Su parecido, o mejor dicho, su poca diferenciación respecto al Chrysler leBaron del que deribaba hizo que poca gente se fijase en él.  Con el tiempo y las normas antipolucíon la potencia del leBaron y del TC fueron acercandose difecenciandose unicamente en el precio  y en el equipamiento (mas altos en el TC)
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Acerca de Sergio Mercado

Lo reconozco ¡Me encantan los coches! Pero no solo aquellos que forman parte del imaginario popular por sus logros y parabienes. Me gustan TODOS los coches y en especial los que llevan una bonita historia cuestas.
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4 respuestas a cuando Maserati no es un buen apellido (Citroën SM y Chrysler TC)

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  4. JUAN ANTONIO dijo:

    El Sm se recorto en 2 cilindros el V8 de maserti por problema de espacio ya que el hueco motor de este coupe era el mismo que el DS y sencillamente no cabia.Se ruega mirar en el libro Con dos Chevrones del autor gran conocedor y conductor habitual de los productos Citroën Juan José Mercado Ruiz

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